26.6.11

Angel


Angel - put sad wings around me now
Protect me from this world of sin
So that we can rise again


Una vez más, esperando. Una vez más, las palabras van, mas no regresan. Mi tristeza... mía nuevamente, ¿mi esperanza? también, pobre, inerte yace en el fondo de mis pensamientos. Y yo, neciamente, torpemente, valientemente, ingenuamente… con el alma en un puño y el corazón en el otro, aún espero. Aún anhelo las palabras que vienen cuando el viento está alegre y las trae a mí. Y aún sueño que mi plegaria es escuchada, y que la noche opaca al día, y que la luz de cada amanecer es ínfima al lado de mi luz nocturna. Aún sueño, con que basta mi alma y mi ser. Aún sueño, con ver la sonrisa de mi espectro, de mi gris, de mi ángel.

Oh angel - we can find our way somehow
Escaping from the world we're in
To a place where we began


Y espero, paciente, triste, y sola que el sol nuevamente se oculte. Que la tormenta venga y limpie todo. Que se lleve lo que hay, y  si por mí nada más se  puede hacer, que me quede un trozo de cuerpo, un alma, un regalo, y no ser más.

And I know we'll find
A better place and peace of mind
Just tell me that it's all you want - for you and me
Angel won't you set me free


El universo vacío está sin mi angel, oscuro está sin mi luz… inerte se queda sin mi vida. Y una esperanza perpetua asoma, burlona me reclama ahora, que no es para mí el derecho de “mío” llamarle. Crueles sombras, oscuras me bañan de vacío, me opacan y yo cansada, triste, y sin fuerzas, aún espero. Y esperaré. Hasta que de mí no quede nada, hasta que no sea ya ni sombra ni cenizas. Esperaré. Y se va, la vida, el tiempo, la lluvia, el sol. Nada queda, pero yo esperare. Hasta el día maldito en que nada por mí se pueda y mi vana esperanza sea finalmente asesinada. Sola en un rincón del universo, aún con un alma, un regalo y un poco de mi ángel, me sentaré. Esperaré allí a que su verdad y mi vacío se encuentren, y entonces, ya no ser más.

Angel remember how we'd chase the sun
Then reaching for the stars at night
As our lives had just begun


Espero. Triste espero. Aún vive la esperanza, aún confío, aún espero. Aún creo que ese día puede no llegar. Y aún sueño, en mi locura, con ser por fin quien lleve no sólo el recuerdo, no sólo la sombra. Ser quien lleve en un beso a sus labios la sonrisa, y ser quien pueda, llegado el momento, rescatarle. Las alas de mi ángel no me estrechan, el brillo de mi ángel no me ilumina. Piedra en bruto que espera. ¿Acaso puede la lluvia pulir una joya? Y espero, pero aunque muy dura piedra preciosa, frágil el diamante es.  

When I close my eyes I hear your velvet wings and cry
I'm waiting here with open arms - oh can't you see
Angel shine your light on me


Y al final, ¿cómo salvarle? La pregunta asedia una y otra vez, vislumbro el pasado, ensueño el futuro. Imploro por una respuesta. Apelo a mis recuerdos, a mi pasado, a los dioses y a los espectros. No la encuentro. Aún así, busco, anhelante, desesperada pues el tiempo apremia la respuesta. Que lo que intuyo no es suficiente, que lo que creo no basta, y lo que soy tampoco. Y al final, sólo veo, como esperanza lejana, aquello intangible por ahora, aquello intocable por mucho tiempo. Aquello, que de mi dulce gris, y de su anhelante locura quede algún día. Si será o no, no decido yo. Aún así, sigo buscando esa respuesta.

Oh angel will we meet once more - I'll pray
When all my sins are washed away
Hold me inside your wings and stay
Oh! angel take me away


 *Angel, Judas Priest del álbum Angel of retribution, 2005

1 comentario:

Unknown dijo...

Me deprimes Medea, por el amor de tu inexistende dios! deja las musas de la melancolía, o ellas no te dejarán a tí!